El Partido Popular de Gijón plantea la apertura en la ciudad de nuevas aulas de la Escuela de Idiomas para dar respuesta al incremento de la demanda, tras conocerse que más de mil alumnos se quedarán sin plaza este año.
El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, recuerda que, en su programa electoral, el PP gijonés ya demanda “la expansión a otras zonas de la ciudad de la Escuela de Idiomas que permita clases y horarios más accesibles para las familias”. En ese sentido, propone que alguno de los múltiples edificios sin uso, dependientes de la administración, albergue una nueva ‘antena’ de la citada institución académica.
Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado solicitará la comparecencia de la consejera Ana González en la Comisión de Educación, que se celebrará el próximo martes, 24 de septiembre, para que explique las acciones que se han adoptado en cumplimiento de la proposición no de ley, presentada por el PP y aprobada en la Junta General, por la que se insta a potenciar las Escuelas de Idiomas en Asturias.
Para Pecharromán, “es evidente que la Consejería de Educación no ha apostado por los idiomas, ni en medios, ni en recursos ni en modernización. El Principado tiene la oportunidad ahora de demostrar su compromiso con los gijoneses facilitando la apertura de nuevas aulas de la Escuela de Idiomas en nuestra ciudad”.