El Grupo Popular llevará al próximo Pleno Municipal, que se celebrará el día 13 de diciembre, una proposición para que el Ayuntamiento de Gijón elabore y apruebe un Plan Municipal de Infancia. Lo anunció esta mañana la concejala Raquel Vega en una rueda de prensa.
Vega explicó que entre los objetivos de dicho Plan se incluyen la organización de los servicios y actuaciones destinados a los niños gijoneses; la coordinación de los agentes que trabajan con niños, y la creación de un Consejo Municipal de la Infancia, a través del cual los más pequeños podrán aportar sus ideas e inquietudes. Para ello, se habilitarían comisiones y plenos infantiles.
Solo una vez que este Ayuntamiento tenga el Plan de la Infancia y el Consejo Infantil en marcha se podrá solicitar el reconocimiento para que Gijón sea Ciudad Amiga de la Infancia en 2016.
Sobre este punto, la concejala del PP reprochó que la alcaldesa anunciara la pasada semana, durante un acto público, que Gijón obtendría dicho reconocimiento en 2014, “cuando ya no estamos en plazo. O la alcaldesa quiso vender humo o no está suficientemente informada”.
Vega recordó que otros ayuntamientos, como Siero, Avilés, Laviana, Tineo, Belmonte, Somiedo, Salas o Castrillón sí cuentan con un Plan de Infancia, que puede realizarse “en pocos meses”. Sin embargo, criticó, “llevamos dos años de gobierno de Foro y Gijón sigue sin Plan de Infancia”.