- Mariano Marín solicita formalmente la búsqueda de un emplazamiento para eventos.
(EUROPA PRESS) El portavoz del Grupo Municipal Popular de Gijón, Mariano Marín, ha solicitado este miércoles formalmente al concejal de Urbanismo, Fernando Couto (FORO), la búsqueda de un emplazamiento estable y respetuoso con los vecinos, bien comunicado y dotado de servicios para albergar diferentes eventos de la ciudad, al tiempo que ha instado a hacer cumplir a la Semana Negra la Ordenanza de Ruidos, con limitaciones de actuaciones con música amplificada hasta las 1.00 o 1.30 horas, mientras que las actividades culturales puedan seguir hasta las 4.
Marín, en rueda de prensa en el Consistorio, ha hecho estas declaraciones tras recibir la petición de la Asociación de Vecinos de Pando, contraria a la saturación de eventos en Poniente y a los horarios de la Semana Negra, para reunirse con todos los portavoces. En este sentido, ha dicho estar dispuesto a mantener ese encuentro, a lo que ha añadido que si el Gobierno local no lo convoca para esta semana podría ser el próximo día 14, cuando ya hay prevista una Junta de Portavoces.
El portavoz ‘popular’, asimismo, quiere aprovechar el debate suscitado estos días a cuenta de la limitación horaria que se pretendió aplicar a la Semana Negra para abordar el problema de cara a próximas programaciones. Según él, no es cierto que no haya una saturación de eventos en Poniente como sostiene el Gobierno local.
También ha presentado un escrito para pedir la Resolución de autorización de la Semana Negra y conocer si la organización del festival contrató «por su propia cuenta y riesgo». Marín ha insistido en la necesidad de cumplir con los acuerdos plenarios y la Ordenanza Municipal de Ruidos.