- Marino Marín ha avanzado algunas de sus propuestas como extender la asistencia domiciliaria de los mayores de 75 años, potenciar el servicio médico a domicilio o concretar las ayudas a la adquisición de libros de texto.
(EUROPA PRESS) El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Mariano Marín, ha adelantado este lunes algunas de las propuestas que llevarán al Gobierno local tras el Pleno de constitución de este viernes, que implican el reforzar en cuatro millones de euros las ayudas de primera necesidad.
Marín, en rueda de prensa en el Consistorio, se ha quejado del plan de choque presentado por el Equipo de Gobierno local, que suman 7.250.000 euros, a día de hoy no hay nada «ni concretado ni trasladado a la realidad». Para él, es inconcebible que haya pasado tanto tiempo desde las elecciones sin haberse plasmado en nada, y máxime, a su juicio, cuando todos los grupos tienen «la mano tendida» para llegar a un consenso.
Por todo ello, ha conminado a ejecutar medidas «inmediatas» y ha recordado que el plan de mayores del pasado mandato, al que se destinaron 600.000 euros, resultó «un sonado fracaso», a lo que ha unido la «frivolidad» del Gobierno local de enfundarse en trajes de fiesta con conciertos que generan pérdidas.
Marín, asimismo, ha avanzado algunas de sus propuestas, como extender la asistencia domiciliara de los mayores de 75 años, que en Gijón son 33.400; el potenciar el servicio médico a domicilio, al que se podría dar cobertura legal a través de un convenio; o el concretar ahora las ayudas a la adquisición de libros de texto. El portavoz ‘popular’ ha insistido que desde la celebración de las elecciones las medidas del plan choque han quedado «en nada».