El concejal del Grupo Popular Pablo Fernández adelantó hoy que preguntará en el Pleno de mañana al edil de Mantenimiento Urbano y Rural, Faustino García, por la remodelación del mosaico existente en la Acerona, obra del artista Bernardo Sanjurjo, y si el Ayuntamiento considera que se obtuvo el fin deseado. Fernández criticó que el objetivo era darle esplendor, mientras que ahora, después de invertir 334.000 euros, parece «más viejo».
El edil popular explicó que el mosaico costó al Ayuntamiento 30.000 euros que pagó al artista, además de los 300.000 euros abonados por la ejecución de la obra y otros 4.800 euros a una ingeniería para la supervisión de la misma. A esto hay que sumar los últimos retoques realizados para evitar deslizamientos.
Fernández se quejó de que hubo errores en la ejecución del proyecto, como lo demuestra el que después de remodelarlo hubiera que retocarlo para evitar que la gente resbalara en él. También quiere que se explique en el Pleno por qué el concejal del área, Faustino García, se confundió durante una contestación en una comisión y dijo que el artista del mosaico era el representante de la ingeniería Sociedad Asturiana de Ingeniería.