Pablo González, presidente del Partido Popular de Gijón, solicita al Ayuntamiento una serie de actuaciones en la parroquia de Ruedes, tras el estado de abandono que presenta.
Durante las últimas semanas Abel Junquera, miembro del grupo rural del PP gijonés, ha estado reuniéndose con diversas asociaciones vecinales, entre ellas la AVV de Ruedes, para conocer los problemas y carencias que tienen en sus zonas.
Adecuación del ‘Camín de Xigón’
Reclamamos al consistorio la adecuación del denominado ‘Camín de Xigón’, en la parroquia de Ruedes, que da servicio a unos 40 vecinos de la zona. Esta obra ya estaba aprobada en los presupuestos de la presente legislatura y, a punto de finalizarla, los vecinos siguen esperándola. Desde el PP solicitamos al Ayuntamiento de Gijón que realice las obras oportunas ya que el camino «se encuentra en unas pésimas condiciones de conservación”
El camino es estrecho, cunetas sin limpiar y la maleza invade el camino y son los propios vecinos quien tienen que limpiarla, el camino presenta un firme muy pendiente que lleva años sin reparar y que carece de canalizaciones de aguas por lo que en épocas pluviales las aguas llegan a inundar alguna vivienda. Además, el camino carece de quitamiedos laterales «lo que pone en peligro a las personas en determinados tramos».
Reparación del puente en el Camino de La Badolla
Igualmente, desde la AVV de Ruedes solicitan la reparación del firme en el margen derecho del camino en el puente sobre el río en el Camino La Badolla.
Urge su reparación ya que se corre el peligro de que en cualquier momento se pueda hundir más al paso de un tractor o un turismo, lo que provocaría un accidente de graves consecuencias.
Reparación de las humedades del Centro Social de Ruedes
Otra de las quejas se debe a las humedades del Centro Social de Ruedes.
Aunque está acondicionado desde hace unos 5 años, la mala ejecución de las obras y de los materiales, hace que el centro presente muchas humedades en las paredes, entra el agua por la chimenea de la caldera y en una parte se está hundiendo el suelo.
Además, los vecinos se quejan de la zona verde que rodea al centro que no la siega nadie, son ellos mismos quienes se encargan de dicha limpieza.
Adecuación de la fuente El Palacio de Ruedes
Por último, desde el Partido Popular de Gijón reclamamos al Ayuntamiento la adecuación y limpieza de la fuente El Palacio de Ruedes, que data de 1908 y tiene unos relieves en la pilastra. Aunque fue restaurada hace unos años, actualmente se encuentra en un estado total de abandono, hace mucho tiempo que no se limpia y el agua ya no va al lavadero, desborda por los bordes. El bebedero que está a continuación está tomado por la vegetación y sin ninguna limpieza.