
Manuel Pecharromán, portavoz del Grupo Popular.
El Grupo Popular solicitará la comparecencia del concejal de Seguridad, Rafael Felgueroso, para explicar la filtración, el pasado viernes por parte de la Policía Local, de una foto del presunto asaltador de mujeres que ha estado actuando en los últimos días en la ciudad, imagen «que podría haber entorpecido las investigaciones» y que llegó a las redes sociales a través de un militante del partido de Álvarez-Cascos. «Estamos ante una irresponsabilidad grave de alguien que debe aclararse, y ya nos ha llegado el enfado de mandos y sindicatos policiales por este hecho», asevera el portavoz popular, Manuel Pecharromán .
Por su parte Matías Castaño, responsable del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Asturias, pidió a la Fiscalía que abra una investigación en torno a unos hechos que dificultaron «enormemente» la labor de sus compañeros. «El objetivo era pillarle, no que se marchara de la ciudad, que es lo único que se hubiera podido conseguir filtrando la foto», argumenta Castaño haciendo hincapié en que la alcaldesa de Gijón, la casquista Carmen Moriyón, debería asumir su papel de presidenta de la Junta de Seguridad local y «explicar que pasó para que se desvelasen datos que estaban bajo secreto de sumario». «Además hay una presunción de inocencia que no se respetó», matiza el sindicalista.
Los investigadores habían denunciado el viernes que la filtración de la foto del acusado, lanzada en la red social Twitter por un ex dirigente del partido de Álvarez-Cascos en Gijón, había puesto en peligro la larga investigación de los agentes, y podría también haber generado un conflicto de orden público difícil de prever.