
Plaza de los Fresnos.
El Grupo Popular ha propuesto en la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, celebrada esta mañana, que el gobierno local encargue un estudio a la Dirección General de Tráfico con vistas a adoptar las medidas necesarias para evitar accidentes en el entorno de la plaza de Los Fresnos, en el Llano.
Según el concejal Gabriel Díaz, esta zona “es claramente un punto negro para el tráfico urbano de Gijón, porque se producen accidentes con demasiada frecuencia. Es necesario que se adopten medidas antes de que haya que lamentar más desgracias”. Recuerda que el último siniestro con heridos se produjo a primeros de este mes, al perder una conductora el control de su vehículo, arrollar a un peatón y empotrarse contra una tienda.
El Grupo Popular también ha propuesto la puesta en marcha en Gijón de una campaña para concienciar sobre el uso seguro de la bicicleta como medio de transporte.
Otro asunto que el PP ha trasladado a esta comisión municipal es el referente a las quejas vecinales por la prostitución en el Llano. El concejal Francisco Rodríguez Cubiella ha recordado que los vecinos de los alrededores de la calle de Francisco de Paula Jovellanos y el entorno de Manuel Llaneza llevan varias décadas pidiendo soluciones, y que la Ordenanza de Convivencia regula la realización de estos servicios. El edil popular ha preguntado si se está llevando a cabo algún dispositivo especial ante el repunte de la prostitución en la zona.
Por último, el Grupo Popular ha criticado “el injustificado retraso” en la entrada en servicio de la zona del aparcamiento de Cimavilla destinada a plazas en rotación. Gabriel Díaz ha advertido de que ya debería estar resuelta la señalización de acceso al barrio para que este aparcamiento hubiera estado en funcionamiento desde el inicio del verano.