El Grupo Popular ha votado a favor de la hoy, en la Comisión de Hacienda, de la modificación presupuestaria de la Fundación de Servicios Sociales, al incluirse su propuesta de mejora de los convenios con el Banco de Alimentos y Cruz Roja para dar cobertura a las necesidades de alimentación e higiene de los más pequeños. En concreto, a la primera entidad le corresponden 42.900 euros y a la segunda 40.000.
La concejala Raquel Vega ha recordado que el PP ha venido defendiendo que el Ayuntamiento de Gijón priorice la atención social a la infancia, y por ello había planteado al gobierno local que se incrementaran los programas y las partidas presupuestarias que las diferentes organizaciones sociales dedican a los más pequeños. Así lo habían acordado ambos grupos municipales en las reuniones mantenidas a principios de año para firmar los convenios que se incluyeron en la primera modificación presupuestaria.
En concreto, el Grupo Popular había defendido “una mejora sustancial” del convenio entre el Ayuntamiento de Gijón y el Banco de Alimentos para dar una cobertura total a las necesidades de las familias de nuestro municipio, priorizando la atención de la infancia, y facilitando la puesta en marcha de nuevos programas relacionados con la nutrición y la higiene. Raquel Vega ha reprochado al gobierno local que haya transcurrido “medio año” desde que el PP realizara esta propuesta, pero ha celebrado que al fin se haya aprobado.