La presidenta del Partido Popular gijonés, Ángeles Fernández-Ahúja, y la concejala Maite Menéndez se han reunido esta mañana con representantes de la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño, encabezados por su presidente, David Argüelles, con quienes han tratado, entre otros asuntos, sobre el proyecto de ley que regula la liberalización horaria comercial.
Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que ha iniciado el PP gijonés, en su disposición de “escuchar y colaborar” con todos los colectivos de comerciantes y autónomos del municipio.
En el encuentro de hoy, ambas partes han barajado el mes de agosto y el centro de la ciudad como la fecha y el espacio susceptibles de delimitarse como zona de gran afluencia turística, calificación que establece libertad horaria comercial.
Esta calificación está recogida en el “decreto de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia”, que actualmente se tramita como proyecto de ley en el Congreso de los Diputados y que está abierto a la presentación de enmiendas hasta el próximo día 25 de julio.
“Se trata de que entre todos busquemos la solución que más beneficie al desarrollo local, siempre desde el respeto a la normativa”, ha insistido Fernández-Ahúja, quien, en su condición de diputada, canalizará las propuestas que deseen realizar los comerciantes de Gijón.