El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón Pedro Muñiz anunció hoy que su grupo municipal presentara un recurso ordinario contencioso-administrativo después de que la junta de gobierno local rechazara el recurso que presentaron contra el pliego de condiciones técnicas para la contratación de una empresa que realice el estudio de impacto ambiental del PGOU de Gijón (Plan General de Ordenación Urbana).
Muñiz apuntó que si el juez les da la razón, se habrán perdido unos seis o siete meses, y si no, no habrá pasado nada. Según explicó, la intención del Partido Popular es garantizar que una vez aprobada la revisión del PGOU, no haya «ningún resquicio abierto que permita volver a ser anulado».
El concejal popular añadió que teme que, como pasó en su día, por un detalle formal como es no citar la ley de aplicación, algún ciudadano pueda recurrirlo y los tribunales les den la razón. Por este motivo, indicó que el Grupo Popular no quiere que se vuelva a anular el PGOU.
En el recurso que presentarán, se utilizan los mismos argumentos, esto es especificar claramente que es de aplicación la Ley 9/2006 y no el Real Decreto 1/2008. Muñiz señaló que tampoco es excusa que todas empresas que optaron al concurso lo entendieron bien. En su opinión, eso supone que los servicios técnicos no lo sabían y los empresarios sí.
Muñiz también indicó que el Grupo Popular defiende que el informe ambiental se exponga a información pública y que luego, se vuelva a sacar, cuando se apruebe el PGOU.