El Partido Popular de Gijón quiere expresar su apoyo a “la importante labor” que realiza la asociación juvenil Mar de Niebla en la zona oeste de la ciudad, “la gran olvidada por parte del gobierno local”.
La presidenta del PP gijonés, Ángeles Fernández-Ahúja, que mantuvo una reunión con los responsables de Mar de Niebla, considera que esta asociación “se está convirtiendo en un pilar socioeducativo fundamental para la zona oeste de nuestro municipio, especialmente para La Calzada, donde desarrollan diversos proyectos de apoyo a menores y adolescentes, de formación y ayuda para la búsqueda de empleo y otros programas dirigidos a personas en riesgo de exclusión social”.
Durante el encuentro, que se produjo en la sede del PP gijonés y al que también asistieron el secretario general del partido, Diego Comins, y el presidente de Nuevas Generaciones, David Medina, los responsables de la asociación juvenil expusieron sus críticas contra la Consejería de Bienestar Social del Gobierno del Principado, dado que, hasta la fecha, aún desconocen el importe de las ayudas que recibirán para cubrir los gastos del presente ejercicio. Además, esta incertidumbre dificulta, según explicaron, la planificación de proyectos para el próximo año.
Los responsables de Mar de Niebla fueron especialmente críticos con la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Eva Illán, a la que reprocharon “falta de diálogo y desconocimiento profundo de su proyecto para la zona oeste”. Lamentaron que ningún responsable de esta Concejalía del gobierno de Foro acceda a reunirse con ellos para escucharles.
Por su parte, Fernández-Ahúja destacó que el Partido Popular viene demostrando su más firme respaldo a las asociaciones que, como Mar de Niebla, “se esfuerzan por hacer la vida más fácil a los gijoneses”, al tiempo que reclamó a Foro que “se ocupe” de esta entidad y de los vecinos de la zona oeste de nuestra ciudad.