La concejala del Grupo Popular Maite Menéndez ha lamentado esta mañana los datos negativos sobre ocupación hotelera en Gijón y ha aportado algunas propuestas con vistas a mejorar la promoción e información turística de nuestro municipio.
“Tras conocer la encuesta del INE de ocupación hotelera, tenemos que decir, sinceramente, que pensábamos que los datos iban a ser mejores. No lo han sido y eso evidencia que hay mucho trabajo por hacer para mejorar las políticas sobre turismo en Gijón. En promoción y e información turística, Gijón suspende. Se puede hacer mucho más y mejor para vender los recursos de nuestra ciudad”, dijo.
La concejala popular se refirió a la página web municipal y consideró “que hay que diferenciar claramente la información dirigida a los potenciales turistas de los contenidos enfocados a los ciudadanos que residen en Gijón. La página Gijón Turismo es incompleta, no se puede descargar ni siquiera un plano de la ciudad y no es ni atractiva ni de fácil manejo, como son otras páginas de turismo de otros ayuntamientos”.
“Desde el Partido Popular creemos que modernizar la página web para turismo tiene que ser una de las prioridades, porque es la imagen de Gijón lo que está en juego”, agregó.
Para el Partido Popular también es muy importante “saber ‘vender’ Gijón” cuando los turistas ya han llegado a la ciudad.
En ese sentido, el PP propone la puesta en marcha de un vehículo de información que pudiera acercarse a las zonas de mayor afluencia de turistas. Para ello podría destinarse uno de los vehículos del parque móvil municipal.
“Este vehículo sería útil para informar a cruceristas, a los congresistas, a los viajeros de la autopista del mar, así como para viajeros de tren o autobús”, explicó Menéndez.
“Por otra parte, a nadie se le escapa que la Policía Local muchas veces colabora facilitando información a los turistas que lo requieren. Por ello, nos parece conveniente que la Sociedad Mixta facilite información a los policías que voluntariamente deseen hacer la función de ‘policía turístico’, como existe en otras muchas ciudades”, agregó.