La concejala Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón Inmaculada Gallart criticó hoy que el concejal de Cooperación, Jesús Montes Estrada, rechazara comprometerse a redistribuir el gasto superfluo en Cooperación, es decir, el realizado en viajes, para destinarlo a financiar más proyectos. Gallart lamentó que no aceptara ninguna de las medidas lanzadas por el Partido Popular.
Asimismo, ironizó con que el concejal de Cooperación y sus asesores viajan más «que el baúl de la Piquer», con alusión a los casi 80.000 kilómetros recorridos en viajes en el último año. Gallart recalcó que este año 26 proyectos fueron rechazados por falta de fondos.
También criticó que Montes Estrada diga que están todos los viajes justificados y le animó a que enseñe, por ejemplo, la justificación del viaje a Nicaragua por la que lleva esperando 92 días. Además, respondió al concejal de Cooperación que precisamente por la labor que realiza el Grupo Popular de examinar cada expediente, se concluye la necesidad de optimizar los gastos en Cooperación. Por último, instó al PSOE a “no mirar para otro lado” en este asunto.