El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón Luis Crego replicó hoy a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, que la adquisición de terrenos en Cabueñes por parte de Cajastur a algún acreedor, allí o en otros lugares de Asturias, no es competencia del Consejo de Administración de la entidad del que tiene «el honor» de formar parte.
Así respondía a la alcaldesa, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, después de que ésta le emplazara a que explicara a su partido estas compras de fincas, desde su papel de representante en el Consejo. Crego precisó que este tema era tratado en el órgano de la caja de ahorros que se denomina subcomisión ejecutiva, de la que formaba parte Felgueroso cuando era vicepresidenta.
Por este motivo, apuntó que él no puede conocer cómo fue tratado este asunto de ese inmueble que se incluye en el ámbito del Plan Parcial de Cabueñes. Por ello, insistió en que explique la actuación realizada por la entidad y la invitó a que fuera «sincera» en sus manifestaciones y que no hablara en términos «un tanto improcedentes», con alusión al reto que le había lanzado a él para dar explicaciones.