El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón Pablo González criticó hoy que el equipo de gobierno rechazara todas las propuestas presentadas por su formación política con vistas a los presupuestos municipales de 2010. «No aceptaron ninguna de nuestras iniciativas», dijo. Por este motivo, anunció que presentaron un escrito a la Secretaría General de Pleno donde insisten en defender todas sus propuestas en la sesión plenaria extraordinaria de mañana.
El concejal popular apuntó que sus propuestas supondrían beneficios y descuentos fiscales importantes para familias, colectivos desfavorecidos, para quienes, por ejemplo, protejan el medioambiente y creen empleo, por lo que insistió en que se se recojan en el presupuesto de 2010.
González aseguró que Gijón tiene una presión fiscal «alta» en comparación con otras ciudades y frente a lo que mantiene el gobierno municipal. Asimismo, manifestó que le parece «hipócrita» que el Ayuntamiento diga que no suben impuestos, ya que los subieron en los anteriores, lo que les da margen para varios años, en su opinión. Entre las propuestas del Grupo Popular, figuran una bajada del tipo general, bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), eliminar el pago de plusvalías por el fallecimiento de un familiatr, una rebaja del IBI, etcétera.