El concejal Manuel Pecharromán ha anunciado hoy, en una rueda de prensa, que el Grupo Popular ha solicitado una Comisión Extraordinaria de Hacienda, con la comparecencia del edil del ramo, Fernando Couto, para que explique la contratación de siete cargos directivos para el plan Gijón-Inserta, e hizo pública su exigencia a Foro para “la destitución inmediata” de estos “siete nombramientos a dedo”.
“Acabamos de mantener una reunión con el sindicato USIPA en el Grupo Popular y tenemos más cosas que decir sobre las siete contrataciones a dedo de cargos directivos por parte de Foro en el Ayuntamiento de Gijón”, dijo el concejal del Partido Popular.
Recordó que ayer el Grupo Popular denunció que Foro había nombrado a dedo a siete directivos para ejecutar el plan Gijón-Inserta, “de espaldas al PP”, y dejó muy claro que en las comparecencias de presupuestos, el Grupo Popular preguntó expresamente por el incremento de las partidas de personal en el capítulo de empleo. Y el equipo de gobierno respondió que era para el mantenimiento de los orientadores de empleo. “Nos mintieron. Hicieron las colocaciones por la puerta de atrás, con total oscurantismo, sin concurrencia ni publicidad”.
Pecharromán recordó también qué contestó ayer Fernando Couto al ser preguntado por este asunto: “Dijo que esas contrataciones obedecen a las prácticas que se han seguido hasta ahora en el Ayuntamiento de Gijón. Evidentemente, son las mismas prácticas socialistas que se han hecho hasta ahora. Pero si nosotros, el Partido Popular, ha apoyado a Foro es, precisamente, para no mantener esas prácticas socialistas”, destacó.
El concejal del Grupo Popular expresó su extrañeza por el perfil de las personas contratadas por Foro, entre ellas “un miembro de la ejecutiva del PSOE, una nuera del máximo responsable de UGT de Asturias o una persona que se declara anticapitalista, radical y desnaturalizada del poder. ¿Qué peaje tiene que pagar Foro a los sindicatos afines al PSOE e IU?”.
Pecharromán aseguró que “no son necesarios tantos directivos para coordinar el programa de empleo, que podría hacerse con personal de la casa”. Agregó que al PP estas contrataciones, además de ilegales, le parecen “inmorales, en una ciudad con más de 30.000 parados”.