El Grupo Popular exige a Foro explicaciones sobre el nombramiento a dedo de siete directivos para el plan de empleo municipal ‘Gijón Inserta’.
El Partido Popular de Gijón denuncia la contratación realizada a principios de este año, a propuesta de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo y de acuerdo con los sindicatos UGT y CC OO, para ejecutar el citado plan de empleo.
Pese a que en las comparecencias de presupuestos, que se celebraron el pasado mes de diciembre, los concejales de Foro fueron preguntados sobre los incrementos de las partidas en materia de personal, en ningún momento dieron a conocer la incorporación de estos siete cargos directivos.
“El gobierno local ha actuado de espaldas al Partido Popular y ha ocultado deliberadamente estos nombramientos, lo que traiciona el espíritu del pacto para la aprobación de los presupuestos locales”, advierte la portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo. “El Partido Popular desconocía estas contrataciones, aunque parece lógico pensar que sí lo sabrían PSOE e IU, dada su vinculación con los sindicatos firmantes del acuerdo de concertación”, agrega.
Cabe recordar que el Grupo Popular planteó, como requisito para la aprobación de los presupuestos, la reducción de los puestos directivos y de confianza en el Ayuntamiento, empresas municipales y organismos autónomos. “Foro ha actuado contraviniendo las premisas establecidas en el acuerdo de las cuentas locales. Ahora tiene que dar explicaciones y asumir la responsabilidad ante una supuesta ilegalidad en estas contrataciones, tal y como plantea la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA)”, afirma Fernández Pardo.