El Partido Popular de Gijón culpa a la Consejería de Medio Ambiente de la demora en la resolución de las licencias necesarias para la puesta en marcha de actividades clasificadas como molestas, insalubres, nocivas y/o peligrosas (hostelería, actividades industriales, determinados comercios y servicios).
Haciéndose eco de la demanda de empresarios asturianos y en línea con las propuestas de su programa electoral, el Grupo Popular ha venido reclamando agilidad en la tramitación de licencias para permitir el emprendimiento en nuestro municipio.La concejala Maite Menéndez recuerda que en el pasado mes de octubre, en la Comisión de Urbanismo ya planteó al equipo de gobierno que solicitara a la Consejería de Medio Ambiente la posibilidad de emitir desde el Ayuntamiento los informes sobre las actividades clasificadas, de tal manera que se reduciría “en muchos meses” la resolución de las licencias. Según la edil popular, “transcurrieron ocho meses desde que el Ayuntamiento de Gijón trasladara esta demanda al Gobierno del Principado y no hubo respuesta. Por ello, desde el Grupo Popular insistimos la semana pasada al gobierno local para que reclamara de nuevo a la Consejería de Medio Ambiente, como así ha sido. Seguimos, por tanto, a la espera de una respuesta”.
Menéndez considera que los responsables socialistas del Gobierno del Principado “están obstaculizando en nuestra ciudad la puesta en marcha de nuevas actividades, que son clave en el desarrollo económico de nuestro municipio”.