
Pablo González
El Grupo Popular no está nada conforme con las grandes cifras del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Gijón para el próximo ejercicio y el edil Pablo González aseguró que «se dispara el gasto improductivo para mantener la estructura política y el pago de favores. Suben un 8% lo destinado a los salarios, cuando la actualización anual recomendada por el Estado era del 0,3%».
El concejal popular también critica que en momentos de crisis «las ayudas a los ciudadanos, las empresas y los colectivos bajan un 7%, mientras que la deuda municipal llegará a los 178 millones de euros, ya que se van a pedir 22,5 millones en nuevos créditos».
Según el análisis realizado por los ediles del grupo popular, las inversiones previstas para el próximo ejercicio con fondos propios del Ayuntamiento «se desploma, porque pasa de los 43 millones de este año a sólo 26, es decir, bajan el 39%».
Y es que Pablo González tiene su propia interpretación de lo que significan estos números, que no es otra cosa que «una estructura para pagar favores políticos y comprar silencios de muchos sectores que tendrían que hablar. Por ejemplo, con el paro que hay el equipo de gobierno lo que hace es comprar el silencio de muchos colectivos, con el fin de que tengan la fiesta en paz».
El edil popular también se mostró disconforme con que su grupo sólo cuente desde ayer con un resumen de los principales números presupuestarios y con que sólo vayan a tener dos días hábiles para preparar las alegaciones que presenten, lo que calificó de «zancadillas brutales a nuestro trabajo».