Lo primero es velar por la seguridad de las personas; en este caso, de nuestros mayores. Y parece ser que los usuarios de los aparatos de gimnasia de los parques están en una situación peligrosa». La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón Dorinda García se hizo ayer eco de las quejas de los ciudadanos que frecuentan estas máquinas, referidas a su mala conservación así como a numerosas deficiencias.
Uno de ellos llegó a decir que acude a diario a hacer gimnasia acompañado de una caja de heramientas. La concejala popular recordó, en este sentido, que existe una partida de 50.000 euros en los presupuestos de 2009 destinada al mantenimiento de estas instalaciones. Y se pregunta «qué han hecho con el dinero. Si se lo han gastado, ¿en qué? Y si no, ¿a qué esperan?».
Dorinda García consideró especialmente grave que deban ser los usuarios los que acudan reiteradamente al Ayuntamiento a plantear sus críticas, «lo que evidencia la nula conservación». De todo ello responsabilizó a la concejala de Servicios Sociales, Esperanza Fernández, de quien dijo que «nadie sabe dónde está».