(La Voz de Asturias)
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Gijón defenderá en pleno una proposición para estudiar la modificación de la normativa urbanística que facilite el cambio de uso de locales comerciales a viviendas.
La portavoz del PP, Ángela Pumariega, ha afirmado que los profesionales del sector inmobiliario llevan tiempo advirtiendo de la escasa oferta de vivienda de larga estancia para alquiler y la transformación en viviendas de locales comerciales, que a día de hoy tienen escasa salida en el mercado inmobiliario, puede ser una solución.
El PP propone crear una mesa de trabajo con representantes de los grupos políticos y los técnicos municipales que estudie la modificación de la normativa urbanística para facilitar el cambio de uso de locales comerciales a viviendas.
Además, aboga por trabajar con el Colegio de Arquitectos y con las asociaciones más representativas del sector inmobiliario y comercial para desarrollar un modelo de transformación de estos espacios.
Los populares también proponen una línea de ayudas directas para la transformación de locales comerciales en viviendas cuando se destinen a colectivos con especiales dificultades de acceso, informa Efe.