La portavoz municipal del Partido Popular de Gijón, Ángela Pumariega, llevará al próximo pleno un ruego para que el skatepark de Cimavilla lleve el nombre de Ignacio Echeverría.
Como recuerda Pumariega, “en junio de 2017 el Grupo Municipal Popular presentó un ruego en la Comisión de Deportes, que fue aceptado por el equipo de Gobierno Municipal, para que el Skatepark de Cimavilla pasara a llevar el nombre de Ignacio Echevarría, el español fallecido en los atentados de Londres tras defender con su monopatín a algunas de las víctimas”.
“Desde el Partido Popular creíamos que era un merecido homenaje a título póstumo para que la heroicidad de este hombre, de raíces asturianas, no cayera en el olvido. Y nos parecía oportuno hacerlo en este espacio, para que los jóvenes que practican este deporte en nuestra ciudad puedan honrar cada día su memoria”, continúa la portavoz popular.
Sin embargo, señala Ángela Pumariega, “aunque ya se han cumplido 5 años del trágico ataque terrorista en la capital británica, esta propuesta de homenaje que formulamos ha caído en el olvido de los dos gobiernos municipales de distinto signo político que se han sucedido al frente de este Consistorio y, a día de hoy, sigue sin materializarse este reconocimiento” finaliza la edil popular.
Por este motivo, volvemos a solicitar, pero en Pleno, que el skatepark de Cimavilla lleve el nombre de Ignacio Echeverría y se coloque en el mismo una placa o hito que recuerde la razón de este homenaje, explicando el acto de valentía y generosidad en el que dio su vida para ayudar a los demás.