El Partido Popular de Gijón organizó este sábado, 1 de octubre, una jornada sobre ‘Política 2.0’, centrada en cómo las nuevas tecnologías y las redes sociales pueden acercar la política al ciudadano.
La presidenta del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, explicó que su apuesta por internet como canal de comunicación pretende que “la comunicación entre el partido y los ciudadanos sea bidireccional. A través de la red, los gijoneses conocen nuestras propuestas e iniciativas y nos transmiten, a su vez, sus problemas e ideas. Es fundamental escuchar a los gijoneses y hacerse eco de sus inquietudes”.
La jornada, que se celebró en la sede del PP de Gijón, situada en la plaza del Instituto, comenzó con la intervención de José Bernardino García, empresario y gerente de Aevum Digital, especialista en estrategias de implantación de las Nuevas Tecnologías en Pymes y responsable de políticas TIC del partido, quien habló sobre “Política e Internet. El Partido Popular de Gijón enla Red”.
A continuación, se desarrolló la conferencia “Marketing Político2.0”a cargo de Juan Carlos Rodríguez Castedo, licenciado en Ciencias Políticas y director de Desarrollo de Negocio en B2B 2000, S. A.
Por último, Fernando Fominaya, doctor en Ciencias Físicas porla Universidadde Grenoble y director general de Noergia, S. L., trató sobre “Herramientas de Marketing2.0”.