El Partido Popular de Gijón organiza hoy, sábado 1 de octubre, una jornada sobre ‘Política 2.0’, centrada en cómo las nuevas tecnologías y las redes sociales pueden acercar la política al ciudadano. La presidenta del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, explica que su apuesta por internet como canal de comunicación pretende que “la comunicación entre el partido y los ciudadanos sea bidireccional. A través de la red, los gijoneses conocen nuestras propuestas e iniciativas y nos transmiten, a su vez, sus problemas e ideas. Es fundamental escuchar a los gijoneses y hacerse eco de sus inquietudes”.
La jornada, que se celebrará en la sede del PP de Gijón, comenzará a las 10.15 horas con la intervención de José Bernardino García, empresario y gerente de Aevum Digital, especialista en estrategias de implantación de las Nuevas Tecnologías en Pymes y responsable de políticas TIC del partido, quien hablará sobre “Política e Internet. El Partido Popular de Gijón en la Red”.
A continuación, a las 11 horas, Javier Delgado Palomar, licenciado en Filosofía y responsable de Comunicación de la Asociación Nacional de Amigos de Internet, ofrecerá una conferencia sobre “Los políticos e Internet”.
Tras el descanso, el curso se reanudará a las 12 horas con “Marketing Político 2.0” a cargo de Juan Carlos Rodríguez Castedo, licenciado en Ciencias Políticas y director de Desarrollo de Negocio en B2B 2000, S. A.
Por último, Fernando Fominaya, doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Grenoble y director general de Noergia, S. L., disertará sobre “Herramientas de Marketing 2.0”.