El Grupo Popular apremia a Foro a presentar el borrador definitivo de la Ordenanzade Convivencia para conocer el posicionamiento político del gobierno local y poder continuar con su tramitación. La portavoz popular, Pilar Fernández Pardo, considera que el hecho de que el Gobierno de la Nación prepare una nueva Ley de Seguridad Ciudadana “no debería ser una disculpa para paralizar la tramitación de la ordenanza local”.
El PP afirma que aún no se conoce cuándo podría estar aprobada la nueva ley orgánica y que, en cualquier caso, si alguno de sus artículos afectasen a la Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento de Gijón, “nuestra norma se modificaría o adaptaría a ella, como no puede ser de otra forma”.
Fernández Pardo recuerda que Foro se comprometió a presentar el borrador definitivo dela Ordenazade Convivencia la semana pasada, por lo que ya debería estar elaborada. “El gobierno de Moriyón no puede escudarse en la futura ley estatal para demorar la tramitación de nuestra ordenanza. Comenzamos ya a debatir en enero con el objetivo de que estuviera aprobada y entrase en vigor antes del verano. No debería haber más excusas”.