(Hay que recordar que el Partido Popular de Gijón ha venido insistiendo en la necesidad de que las aulas de estudio abran las 24 horas del día en épocas de exámenes. El pasado sábado, el concejal Manuel Pecharromán y el presidente de Nuevas Generaciones, David González Medina, ofrecieron una rueda de prensa para volver a reclamar tal medida, que está incluida en su programa electoral y que fue una de las propuestas para el acuerdo de los presupuestos locales). Hoy aparece publicada en El Comercio la siguiente noticia:
Los centros municipales han actualizado los horarios de apertura de sus salas de estudio coincidiendo con la época de exámenes, una demanda de los estudiantes de la que ya se había hecho eco el Partido Popular. La pieza principal de esta red de espacios donde los alumnos gijoneses podrán preparar la recta final del curso es la sala de estudios del Centro Municipal Integrado de El Coto, que hasta el 12 de julio estará abierta de forma ininterrumpida, las 24 horas del día, de lunes a viernes, y sólo cerrará los sábados y domingos de 15 a 22 horas, para volver a abrir por la noche.
En el resto de salas el horario especial se mantendrá hasta el 8 de julio. La del Centro Municipal de El Llano abrirá hasta esa fecha de lunes a domingo de 8 a 21.45 horas, si bien durante mayo los viernes y los sábados lo hará las 24 horas. En el Centro Municipal del Ateneo de La Calzada y en el de Pumarín-Gijón Sur se podrá estudiar también de lunes a domingo de 8 a 21.45 horas, mientras que en la biblioteca del Centro Municipal Integrado de La Arena el horario de apertura irá de nueve de la mañana a ocho de la tarde de lunes a viernes, y desde las ocho de la mañana hasta las diez menos cuarto de la noche los fines de semana. (Fuente: I. V. / El Comercio)