El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley por la que insta al Consejo de Gobierno a reconsiderar la propuesta para la suscripción y/o renovación de las unidades concertadas del Colegio San Eutiquio de Gijón.
En el escrito del PP, se solicita que se concierte una unidad del ciclo formativo de grado medio de comercio y se sustituya una de las unidades de electricidad por otra de mantenimiento de instalaciones ténicas, para garantizar la continuidad del alumnado ya escolarizado.
Según la exposición de motivos de la proposición no de ley del Grupo Popular, “el Colegio San Eutiquio es un centro con una gran tradición y reconocimiento en Gijón y, prueba de ello, son los más de 400 alumnos que se encuentran cursando estudios en este centro, bien sea en el bachillerato o en los ciclos de formación profesional”. Agrega el PP que “recientemente, la propuesta para la suscripción y/o renovación de las unidades concertadas elimina una unidad de formación profesional del citado centro, con el consiguiente perjuicio al proyecto educativo del centro y a su alumnos”.