El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón Gabriel Díaz ha criticado una vez más «la ineficacia» de las políticas de empleo municipales que, lejos de crear puestos de trabajo, sirven para dar dinero «a cómplices y amigos» que guardan silencio ante el fracaso de los planes de empleo en la ciudad. Díaz aseguró que la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, le debe a Gijón 13.869 empleos.
Así lo dijo en rueda de prensa en el Ayuntamiento a raíz de los últimos datos del paro referidos al mes de noviembre, que registraron un crecimiento del desempleo en 646 personas. En su opinión, esto supone «una subida muy fuerte», especialmente si se tiene en cuenta que en un año el crecimiento del paro en Gijón fue de 2.891 desempleados más, una cifra que se eleva a 6.393 si se cuentan los dos últimos años.
El edil recalcó que desde que la alcaldesa asumió este último mandato el desempleo aumentó en 7.619 personas, lo que supone un incremento del 54 por ciento, con mayor porcentaje en el colectivo entre los 20 y 34 años y por sectores, con mayor afectación en el de los servicios.