
El concejal Pedro Muñiz, en el Grupo Popular.
El concejal del Grupo Popular Pedro Muñiz ha criticado hoy que el gobierno local no haya convocado un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Gijón para votar la modificación presupuestaria exigida por el Real Decreto, aprobado el pasado 20 de mayo por el Gobierno central, y que incluía la bajada salarial del personal funcionario en un 5%.
Muñiz ha explicado, en una rueda de prensa, que el dinero que se ahorran las arcas municipales con esta medida, debe destinarse en Gijón a la amortización de la deuda del Consistorio. Otros posibles destinos son remanentes negativos o inversión pública, aunque en el caso de nuestra ciudad “el ahorro debería dirigirse a la reducción del endeudamiento”, insistió. Para ello, ha apuntado que es imprescindible una modificación presupuestaria, que solamente puede aprobar un Pleno municipal.
Pedro Muñiz ha manifestado que el de Gijón, es el único Ayuntamiento que no ha celebrado este Pleno extraordinario y se ha preguntado por qué el equipo de gobierno incumple «tan fácilmente» la ley y actúa de forma “oscurantista. El concejal del Partido Popular ha comentado que, quizás gobierno local considera éste, también un defecto de forma, y le ha recordado que, en derecho, las cuestiones de forma «son tan importantes como las de fondo». Además, Muñiz ha centrado sus críticas en el concejal de Hacienda y candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Santiago Martínez Argüelles. “Ha actuado de manera negligente, no como debería haberse hecho”, dijo.