El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón quiere poner en conocimiento de la opinión pública gijonesa que la decisión de dar nombres a calles, parques y demás zonas públicas de nuestra ciudad, que se ha realizado en los últimos días, se ha hecho exclusivamente por parte del gobierno local, formado por PSOE e IU. Ello se ha realizado de espaldas al Grupo Popular, al que no se le dio información alguna ni oportunidad de opinar sobre este asunto. Tampoco se le ha dado la posibilidad al Grupo Popular, como ocurría hace años, de aportar propuestas de denominación a zonas de la ciudad.
Llegados a este extremo, el Grupo Popular no entra a valorar las denominaciones que ha realizado de forma unilateral el gobierno local, y deja al criterio de los gijoneses la opinión que les merecen estos nombres.
El Grupo Popular considera que esta actuación de poner nombres a zonas públicas de Gijón debería ser tratada y consensuada entre todos los grupos que forman la Corporación y representan a todos los gijoneses. Este comportamiento pone en evidencia el carácter prepotente y excluyente del equipo de gobierno de nuestra ciudad.