“A día de hoy Gijón tiene 24.927 desempleados. Nuestra ciudad ha sufrido un brutal ascenso del paro del 6% en un mes, en un enero ‘negro’. La situación es penosa y va a más. Estamos en un pozo negro sin fondo”. De este modo comenzó hoy el concejal popular Gabriel Díaz una rueda de prensa en el Ayuntamiento.
El gobierno local prometió la creación de 10.000 empleos y, lejos de ello, ha multiplicado casi por dos la cifra de parados desde el inicio del mandato, dado que en junio de 2007 había más de 14.000 desocupados.
“¿Quién es el responsable de esta situación?”, preguntó Gabriel Díaz. Y dio la respuesta: “Tenemos claro que es la política económica del PSOE, de Zapatero, y la que siguen los ayuntamientos socialistas. Santiago Martínez Argüelles es el Zapatero de Gijón. También prometió crear empleo y sus promesas llevan el mismo camino que las de Zapatero”.
El concejal popular manifestó que “a la concejala del mayor fracaso de este gobierno local, Begoña Fernández, le premian con el número dos de la lista del PSOE. No hay quien lo entienda”.
Además, Gabriel Díaz puso el acento en la situación económica. “Estamos a la cola de España en actividad económica. No hay actividad empresarial y el resultado son las elevadas cifras de paro en Asturias y en Gijón”.
El concejal popular afirmó que “lo peor es que no hay visos de cambio, pero el Partido Popular va a insistir en ello. Por ello, en el próximo Pleno municipal vamos a preguntar a la concejala de Empleo, Begoña Fernández, si va a tomar alguna medida ante esta situación. Vamos a exigir cambios radicales en la inversión y el dinero público dirigido al empleo. Esos cambios incluyen a personas, como Begoña Fernández. En lugar de usar organismos e intermediarios, como los sindicatos, nosotros consideramos que los fondos públicos deben otorgarse a autónomos o pymes que se acojan a medidas que supongan la inmediata creación de empleo”.