Declaraciones de la portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo: “En primer lugar, desde el Grupo Popular queremos expresar nuestra satisfacción porque la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sea del 4,59% en nuestro municipio y no del 20% como venía anunciando el PSOE gijonés. Una vez que se ha conocido que el Gobierno de Mariano Rajoy, a través del Ministerio de Hacienda, permite que el Ayuntamiento de Gijón adopte la fórmula más favorable para los intereses de los ciudadanos, el portavoz socialista, Santiago Martínez Argüelles, tiene el descaro y la desvergüenza de atribuirse tal medida.
El pasado 2 de enero, cuando aún no se conocía el alcance que tendría en Gijón el decreto del Gobierno, el portavoz socialista tuvo la osadía de colgar en su propio blog una nota de prensa, bajo el título: “El PP sube el IBI en Gijón un 20%”. Sus mentiras y argumentos falaces quedan ahora totalmente desmontados, por lo que le invitamos a retirar de su blog una noticia que pone en cuestión su credibilidad política.
Llama la atención que el ‘concejal del catastrazo’, como era conocido Santiago Martínez Argüelles por exprimir los bolsillos de los ciudadanos en su etapa de concejal de Hacienda en el anterior mandato, trate ahora de enmascarar sus fracasos con burdas mentiras.
Hay que recordarle al portavoz socialista que el Partido Popular logró que el IBI se rebajara del 0,55% al 0,48%, gracias al acuerdo alcanzado con Foro sobre las Ordenanzas Fiscales. En el PP tenemos claro que los objetivos de una política fiscal han de ser la creación de empleo, la renovación del tejido industrial y comercial y el equilibro financiero. Nuestras propuestas siempre estarán encaminadas a reducir la presión fiscal que soportan los gijoneses, manteniendo unos servicios públicos de calidad”.