El concejal del Partido Popular Pablo González afirmó que el equipo de gobierno consolida «el clientelismo político» con el presupuesto municipal. Así lo manifestó tras asistir a la Comisión Especial de Cuentas en la que se conoció la liquidación del presupuesto de 2008.
González acusó hoy al edil de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, de no pensar en las necesidades de los ciudadanos al no invertir para mejorar el tejido productivo de Gijón, mientras que aumentaron los gastos de personal. El concejal popular criticó que de los 270 millones de euros presupuestados para 2008, finalmente se ejecutaron «sólo 155. Del resto, 23 millones ya no volverán, se han perdido. Eran para cosas que no se han hecho ni se van a hacer. Y los otros 33 se acumularon para el presupuesto de 2009».
Porque, al parecer, en 2008 se ejecutó un 79% de la inversión prevista, mientras el año anterior había sido un 87%. «Este equipo de gobierno es cada vez más voraz en la recaudación, pero el beneficio es para ellos mismos», afirmó el concejal popular.