Declaraciones de la presidenta de la Junta Local del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja: “Llaman poderosamente la atención las manifestaciones de la concejala socialista Begoña Fernández -publicadas este sábado- denunciando la lenta gestión de las acciones de Gijón Al Norte y el mínimo compromiso del Ministerio de Fomento con el plan ferroviario gijonés. Habla quien tiene más que callar. Son, precisamente, los responsables del Partido Socialista quienes han tenido paralizado el plan de vías durante años.
Con el PSOE en las tres administraciones- en el Gobierno de la Nación, en el Principado y en el Ayuntamiento de Gijón- los gijoneses sólo vimos maquetas del plan de vías.
Por el contrario, hay que destacar la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por esta operación de soterramiento de vías en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que esta coyuntura ha frustrado la mayoría de actuaciones ferroviarias en España.
El compromiso del Partido Popular con el plan de vías es firme e irrenunciable”.