
Pilar Fernández Pardo, presidenta del Partido Popular de Gijón y diputada nacional por Asturias.
“Tras un primer análisis de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 y en lo que se refiere a Gijón, es evidente que los grandes proyectos comprometidos desde hace años por las administraciones socialistas, desde el Gobierno de Zapatero hasta el municipal de Paz Felgueroso, no van a realizarse.
Nos referimos a todo lo relacionado con el proyecto ferroviario en nuestra ciudad: metrotrén, estación intermodal semisoterrada, Alta Velocidad, en su tramo asturiano entre Pola de Lena y Gijón, y también a la práctica paralización de todos los tramos pendientes de la autovía del Cantábrico.
La enorme disminución en el capítulo de inversiones que afectan a Gijón y Asturias va a tener unas gravísimas consecuencias. La ya muy mermada actividad económica y empresarial se verá aún más perjudicada, lo que llevará consigo un mayor nivel de desempleo.
Ningún gijonés, ningún asturiano puede entender que el Gobierno de la Nación reduzca las partidas destinadas a nuestro territorio de una manera tan brutal, puesto que Asturias ya se encuentra a la cola de todos los índicadores económicos y sociales del país y este recorte presupuestario le condena a un mayor retraso.
Con estos presupuestos queda en evidencia que Álvarez Areces y Paz Felgueroso, en el ocaso de sus mandatos, no han tenido capacidad política ni voluntad para demandar y obtener los fondos imprescindibles para desarrollar los proyectos comprometidos, y aún pendientes, en Gijón y en Asturias”.
Pilar Fernández Pardo
Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón