La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, anunció hoy, en una rueda de prensa, su propuesta de congelar todos los impuestos ante la situación de crisis económica en la que estamos inmersos. Una propuesta que es contraria a la decisión del gobierno municipal, que pretende seguir incrementando los tributos y “estrangulando los bolsillos de los ciudadanos”.
Fernández Pardo se refirió a las declaraciones públicas efectuadas este fin de semana por el presidente de la Comisión de Hacienda y concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, quien dijo que le preocupa pagar la factura electoral por las medidas de Zapatero. “Pues al Partido Popular le preocupa la factura que tienen que pagar los gijoneses por la nefasta gestión de Martínez Argüelles en Gijón, de Areces en Asturias y de Zapatero en España”, afirmó la presidenta del Partido Popular gijonés.
El Grupo Popular presentará sus enmiendas al proyecto de Ordenanzas Fiscales, y hoy Fernández Pardo avanzó algunas, como bonificaciones a familias numerosas, a valores catastrales pequeños y a aquellos que realicen proyectos energéticos, entre otras. Además, explicó que frente a una subida del IBI del 9%, como la que ha decidido el equipo de Paz Felgueroso, el Grupo Popular propone rebajar el tipo al 0,5% para congelar dicho impuesto.
Fernández Pardo afirmó que “no es el mejor momento para aumentar tasas, ni impuestos ni tarifas” e hizo, en ese sentido, alusión al paro –“hoy mismo hemos conocido que 72.000 asturianos están en el desempleo, y eso sin contar a los que están en cursos de formación, trabajando para el país, como dice Zapatero”-. También dibujó el escenario económico que viven los asturianos y gijoneses, con la congelación de las pensiones, la brutal caída de la inversión tras conocerse los Presupuestos Generales del Estado, el recorte de ingresos a los funcionarios, la subida de los precios y el aumento de impuestos. “El PSOE no vive la realidad que viven el resto de los ciudadanos”, resumió la portavoz del Grupo Popular.