“Las dos empresas que están siendo investigadas por el ‘caso Riopedre’, Almacenes Pumarín e Igrafo, también facturaron al Ayuntamiento de Gijón material que no es sólo de oficina. Al igual que a la Administración regional, este Ayuntamiento adquirió juegos de exterior, lencería, electrodomésticos y marcadores, tal y como estamos constatando los concejales del Partido Popular al ver los expedientes, que nos facilitan con cuenta gotas”. Así lo contó esta mañana el concejal Pedro Muñiz en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón.
Muñiz afirmó que la información que fue leída “rápidamente” por Santiago Martínez Argüelles en la Comisión de Hacienda del pasado lunes “parece que ha sido conscientemente manipulada al referirse sólo a material y mobiliario de oficina”. Y aportó datos: “han aparecido facturas a Almacenes Pumarín por 7.544 euros para marcadores en instalaciones deportivas, y también se ha comprado un futbolín para una ludoteca por 1.666,22 euros. ¿Jugaría Messi?, ironizó el concejal popular”.
Al igual que el concejal socialista y candidato a la Alcaldía, Santiago Martínez Argüelles, “manipuló” esa información, también intenta “manipular burdamente a la opinión pública diciendo que la obligación legal de numerar y rubricar los expedientes es decimonónico”, dijo Muñiz.
El concejal del Grupo Popular recordó que la obligación de foliar los expedientes viene determinada en el ROF, con una norma de 1986, legislada por el Gobierno de Felipe González. Además, el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico del Ayuntamiento de Gijón del año 2004. “El hecho de que algunos expedientes estén informatizados no es óbcice para que los que nos facilitan por escrita no estén numerados ni rubricados, porque ello supone una inseguridad jurídica absoluta. Lo que demuestra Martínez Argüelles es una absoluto desprecio vigente”, concluyó Pedro Muñiz.