La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, inauguró este domingo el local del partido en el barrio de La Arena. Este local, a pie de calle, se suma al de la calle de San Bernardo. Fueron muchos los simpatizantes que se acercaron hasta este local, donde Pardo desglosó algunas de sus propuestas para el barrio de La Arena y su entorno, como el proyecto del soterramiento del tráfico en el Muro, con la creación de un bulevar peatonal.
Este proyecto, que consiste en peatonalizar el paseo, la habilitación de terrazas cubiertas y nuevos accesos a la playa de San Lorenzo. Pardo se comprometió también a construir “la ciudad de los niños” en la Ería del Piles, un complejo destinado exclusivamente a los más pequeños y que integre tanto asuntos educativos como lúdicos.
Además, Pardo anunció su intención de crear una escuela de equitación municipal en Las Mestas que incluiría un servicio de hipoterapia, método paliativo de enfermedades sensoriales en el que el paciente interactúa con caballos. “Es un servicio muy demandado y del que Gijón carece. Hay que ir a Oviedo para disfrutar de él”, señaló.
En materia de seguridad ciudadana Pilar Fernández Pardo se comprometió a crear dentro de la Policía Local la figura del agente de proximidad, que pretende acercar este servicio a los barrios. Los agentes de proximidad estarían destinados de forma permanente a una zona específica de la ciudad, lo que facilitaría un mejor conocimiento de esa zona y un mayor contacto con los vecinos y comerciantes del barrio. Tendría además una estrecha relación con las asociaciones de esa zona, lo que permitiría conocer mejor los problemas de seguridad específicos de la zona y agilizar las intervenciones policiales.
El Partido Popular gijonés tiene previsto abrir más locales en diferentes barrios de la ciudad para hacer llegar sus propuestas a los ciudadanos. Fernández Pardo busca con ello “humanizar” la política, atendiendo las sugerencias de los vecinos y trasladando, al mismo tiempo, sus propuestas con vistas al 22 de mayo.
.