“Hemos conocido estos días la tercera exposición de Gijón Al Norte y ésta es la segunda vez que se realiza antes de las elecciones. Ya está bien de gastar el dinero en exponer maquetas; lo que hace falta son proyectos constructivos”. El concejal del Grupo Popular Pablo Fernández ofreció esta mañana una rueda de prensa, en la que criticó los incumplimientos del PSOE respecto al proyecto del plan de vías y en la que advirtió de que “con el PSOE, Gijón seguirá teniendo barrera ferroviaria”.
Pablo Fernández realizó esta crítica tras conocer la maqueta de la estación intermodal de Gijón Al Norte, y recordó que esta sociedad se financia con un crédito de 32 millones de euros. “Ya está bien de gastar dinero en exponer maquetas. Ahora nos hemos enterado de que van a ampliar el crédito y de que han contratado un asesor para las exposiciones”, dijo el concejal popular. “En Gijón tenemos maquetas y planos virtuales, pero ningún proyecto constructivo ni de las estaciones ni de los trazados del metrotrén”, agregó.
El concejal del Grupo Popular afirmó que observando la maqueta de la estación intermodal, cualquier ciudadano puede extraer conclusiones. La principal es que el AVE llega en superficie a Gijón, “al contrario de otras ciudades”, lo que significa, puntualizó, “que no habrá eliminación de la barrera ferroviaria. Se desplaza 500 metros, pero no se elimina en ningún caso”, dijo. Además, aseguró que la futura estación seguirá uniendo los dos barrrios “con grandes rampas, porque lo único que cambia es la pasarela por rampas de sube y baja”. Por último, el edil popular advirtió que en los planos de la prolongación a Cabueñes, “no figura la avenida de la Agropecuaria”.
En definitiva, concluyó Pablo Fernández: “con el PSOE, Gijón seguirá teniendo barrera ferroviaria. Esperemos que el 22 de mayo haya un cambio de gobierno para que podamos desarrollar el plan de vías, eliminar la barrera ferroviaria y que el AVE llegue soterrado a nuestra ciudad”.