«Con las reformas hemos salido de la recesión, estamos empezando a crecer, y el año que viene tendremos mejores previsiones. Con estas cifras de paro no diremos nunca, como otros, que hemos salido de la crisis, porque todavía nos queda, pero sí que hemos salido de la recesión». Este fue el gran mensaje, de esperanza para el futuro tras dos años de esfuerzo nacional, que ha lanzado hoy en Asturias la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. La «número dos» del PP se desplazó hasta el Principado para presidir, invitada por la líder de los populares asturianos, Mercedes Fernández, la Junta Directiva del partido, en un acto multitudinario celebrado en el Hotel de la Reconquista.
En el ecuador de la legislatura, justo cuando se cumplen dos años de la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa con una mayoría absoluta histórica, el Ejecutivo «no se ha rendido», ha «evitado el rescate» y «está sacando a España y a sus ciudadanos del abismo provocado por el PSOE». «Han sido dos años duros y difíciles», reconoció Cospedal, y en ellos los protagonistas han sido «los españoles», afirmó, a los que agradeció «su trabajo y su esfuerzo por el futuro del país». «Creemos en ellos y en España», sentenció la secretaria general entre aplausos de un salón lleno hasta la bandera.
La también presidenta de Castilla-La Mancha repasó las reformas acometidas por el Gobierno en este periodo, como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma laboral, la reforma eléctrica o el saneamiento del sector financiero. También hizo referencia Cospedal a la bajada de la prima de riesgo, a la mejora de las exportaciones y la bajada de la inflación, las buenas cifras de la balanza de pagos, la corrección de los desequilibrios o el descenso en el paro registrado el pasado mes de octubre. El de Rajoy, aseveró, «es el Gobierno más reformista en la historia de nuestro país».
La actual recuperación de la confianza en España por parte de los inversores extranjeros, afirmó la secretaria general, contrasta con la amenaza de intervención del país heredada del «catastrófico» Gobierno del PSOE. María Dolores de Cospedal cargó contra los socialistas, envueltos en sus «líos internos», algo que le iría bien a los ‘populares’. No obstante, ha dejado claro que esa situación «no es buena para España». En este sentido, ha dicho que sería bueno que el PSOE «trabajase para resolver los problemas de España y no sus problemas internos», y ha aludido a los «distintos discursos» de los socialistas sobre el modelo de estado. «España necesita partidos que tenga claro que hay que trabajar todos juntos para nuestro país», ha manifestado.
Frente a la situación del PSOE, Cospedal ha dicho que el PP es un partido que «cree en España», en la «nación más antigua de Europa con 500 años de antigüedad». A su juicio, nuestra nación necesita partidos «que tengan claro que hay que trabajar todos juntos por el país». Ha lamentado que el PSOE haya preferido acercarse a la «radicalidad» y que hayan salido de su última conferencia política definiéndose como «rojos».
A mediodía, en su visita a Villaviciosa, la secretaria general del PP explicó que gracias al Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy España ha conseguido «recuperar la confianza» y «lo estamos consiguiendo entre todos», ha manifestado. Las prioridades del Gobierno, comentó, son la recuperación económica y la creación de empleo. Cospedal señaló que el Gobierno de la Nación ha conseguido que «ya no se hable de intervención», recuperando la confianza de las instituciones extranjeras. No obstante, ha dejado claro que todavía queda camino por recorrer. «Tenemos que seguir trabajando», apuntó.