(Artículo de Beatriz Calahorra González, presidenta de la Comisión de Igualdad del Partido Popular de Gijón, publicado en La Nueva España)
Cuando leemos con tanta frecuencia casos de violencia de género en nuestro país, nos invade una gran rabia e impotencia. A grandes voces deberíamos gritar: ¡Basta ya! La realidad nos demuestra lo difícil que está siendo erradicar esta lacra social.
No podemos acostumbrarnos a esta brutalidad y debemos rebelarnos contra ella, porque cada minuto puede ser vital. Las batallas solo se ganan con constancia y buena planificación: un viaje de 10.000 kilómetros comienza con un primer paso, pero detrás tiene que haber tenacidad, camino constante y ansia de lograr el objetivo. Y esta es la dirección en la que trabaja el Partido Popular.
En el marco de la 21 Unión Intermunicipal del Partido Popular, celebrada en Valencia a principios del mes de abril, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció numerosas medidas para conseguir que la igualdad legal y la real sean la misma. En concreto, se refirió al Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, dotado con más de 3.100 millones de euros. Un Plan en el que el empleo, la conciliación, la participación de las mujeres y la lucha contra la violencia de género son las claves para alcanzar la igualdad real.
Cabe tener en cuenta que el número de mujeres en puestos de relevancia en España ha subido un 16,6%, en lo que nos sitúa en la media europea. En cualquier caso, la conciliación sigue siendo un eje de vital importancia, para lo que es necesario fomentar horarios racionales, y para ello se requiere un cambio de mentalidad en la sociedad.
“No alcanzaremos una auténtica igualdad hasta que no acabemos con la más cruel de las desigualdades, la violencia de género”, dijo la ministra Ana Mato al condenar los 18 asesinatos de mujeres cometidos en lo que llevamos de año.
La Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género, puesta en marcha por el Gobierno del Partido Popular, incluye desde contratos bonificados para el empleo de las víctimas, que se han multiplicado por siete en el último año, hasta la búsqueda de fórmulas de consenso entre los ministerios de Interior y Justicia, así como otras medidas relativas a la igualdad de género en Educación, Cultura y Deporte.
Así, por tanto, el Partido Popular continúa trabajando en todos los frentes para alcanzar los objetivos que se propuso y colocar a España en la vanguardia de la igualdad.