«El partido al que pertenecemos es fuerte y debe estar unido por responsabilidad, proyecto y organización». Así lo dijo el presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, en el acto de ‘Política PoP’ organizado por el PP de Gijón en la Sala Albéniz, en el que también intervinieron la candidata a la Alcaldía, Pilar Fernández Pardo, y la candidata a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa.
Basagoiti confesó que, en una ocasión, casi se divide el voto del PP en el País Vasco, en alusión a la irrupción en la campaña electoral vasca de UPyD, lo que hubiera sido «mucho peor», dijo, “porque Ibarretxe seguiría de lendakari”.
Basagoiti ha asegurado que el PP «está para lo principal» y ha incidido en que hay muchos motivos para estar con este partido en Asturias, que es el que podrá cambiar las cosas, ir de frente a los problemas y abordar los retos de futuro. De hecho, ha dado por hecho que volverá muy pronto para saludar a la lendakari de Asturias, como cariñosamente ha llamado a Pérez-Espinosa, y a la alcaldesa, Pilar Fernández Pardo.
El presidente de los populares vascos ha enfatizado en su discurso que en su intervención no hay atriles ni mesas, «porque no tenemos nada que ocultar», ha dicho. «Somos absolutamente transparentes», ha insistido, antes de recalcar que dicen lo que piensan y que no necesitan pagar a alguien para que les escriba el discurso. «Que sepan que hay partido con soluciones», le ha trasladado a un auditorio de unas 400 personas.
Asimismo, ha dicho que unen muchas cosas a vascos y asturianos, aunque les separan otras, como los 22 kilómetros de la autopista «por culpa del PSOE». De ambos ha dicho que son gente «trabajadora y honesta», sin los que la Historia de España podría ser otra.
También ha dicho que vino a trasladar «ánimo, fuerza y confianza», aunque se ha dado cuenta de que «tenéis un montón», ha indicado. «Vengo a poner un granito de arena con total humildad», ha apuntado. Además, se ha mostrado seguro de que el PP en Asturias hace una buena labor y está con los problemas reales que a la gente le importa.
«Aquí hace falta mucho PP», ha indicado antes de animar a no resignarse como hicieron los vascos que apostaron por el cambio, frente a quienes se «asientan y acomodan» en el poder, no resuelven los problemas y confunden lo publico con lo privado. Por este motivo, ha asegurado que Pardo y Espinosa representan el cambio y lo harán «con honestidad y dando la cara».