El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa, Carmen Moriyón, para trasladarle personalmente su respuesta a la carta remitida por ella el pasado viernes, en la que le notifica que el gobierno local ya tiene elaborado el anteproyecto de los presupuestos de 2014 e invita al PP a “discutir las propuestas” de Foro.
Pecharromán ha explicado a Moriyón que “de los datos conocidos hasta la fecha no podemos manifestar nuestra satisfacción, dado que son unos presupuestos que incrementan la carga impositiva a los ciudadanos, pretenden recaudar más e incrementan el gasto público”.
El Grupo Popular, que aún no dispone del anteproyecto de los presupuestos locales, ha venido manteniendo y así se lo ha recordado su portavoz a la alcaldesa, que, “en estos momentos de dificultades económicas, era conveniente reducir los impuestos a los gijoneses para mejorar su poder adquisitivo y facilitar el ahorro y el consumo. Lamentablemente, no hemos conseguido que nuestros deseos se plasmaran en el proyecto de ingresos”.
Además, Pecharromán ha expuesto a la alcaldesa su “malestar por el alto grado de incumplimiento del pacto presupuestario de 2013. Entre otras muchas cuestiones aún no ejecutadas, hay que destacar que la reducción del amplio entramado de empresas y organismos públicos dependientes del Ayuntamiento apenas se ha iniciado; la nueva sede en Gijón del Banco de Alimentos sigue pendiente de inaugurarse, el Sumgi social continúa sin sacarse a licitación, el plan de drogas aún no se ha aprobado, etcétera”.
“En definitiva, a la vista de nuestros distintos puntos de vista y el incumplimiento del pacto de 2013, entendemos que, a día de hoy, no se dan las circunstancias para entablar una nueva negociación”, ha concluido el portavoz popular.