El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, ha visitado este mediodía al alcaldes de Nava, Emilio Ballesteros, para trasladarle “las disculpas en nombre de la mayoría de los gijoneses que no comparten ni la decisión del gobierno local de Foro de excluir al pueblo naveto del Festival del Arco Atlántico ni las manifestaciones realizadas por el concejal Rubiera sobre que este Ayuntamiento no es fiable”.
Según Pecharromán, “los intereses de un concejal, una alcaldesa o un partido político no deben enturbiar las relaciones entre dos pueblos, que tienen más cosas que les unen de las que les separan”. En ese sentido, ha mencionado como ejemplos la Fundación de la Comarca de la Sidra, de la que forman parte ambas localidades, o el abastecimiento de agua a Gijón desde Nava.
“Los responsables políticos estamos para tender puentes no para construir muros”, ha dicho el portavoz popular, que mañana llevará este asunto a la Comisión de Participación Ciudadana.
En concreto, Pecharromán preguntará al concejal de Cultura cuáles han sido los motivos reales que han impedido la firma del convenio y a qué acontecimientos e informaciones se refiere el edil de Foro para calificar al Ayuntamiento naveto de interlocutor “no fiable”.