La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha participado hoy en diversas entrevistas radiofónicas. Este es un resumen de sus declaraciones: “Ayer por la mañana, en la Junta Directiva del Partido Popular de Asturias, apoyamos que Mercedes Fernández sea la presidenta regional del partido e, igualmente, nuestros representantes en el Comité Electoral Regional apoyaron su candidatura para el 25-M. Por la tarde, a través de una nota de prensa, expresamos los sentimientos dela Junta Local del PP de Gijón y, por extensión, de la militancia gijonesa. Resumimos nuestros sentimientos en tres palabras: desencanto, desilusión y desconcierto por el hecho de que no se hubiera consultado ni incluido en la candidatura a nadie propuesto por nuestra Junta Local. A partir de ahí, si alguien habla de enfrentamientos, se equivoca. Enfrentamiento ninguno. El pasado, pasado está. Lo más importante es Asturias y son los asturianos. Por encima de las personas, está el proyecto del Partido Popular. Y el PP de Gijón trabajará, como siempre lo ha hecho, para ganar las elecciones el 25 de marzo.
En junio demostramos que los intereses de los ciudadanos están por encima de cualquier interés personal o partidista. Pusimos nuestro granito de arena en Gijón, favoreciendo la gobernabilidad. Aprobamos los presupuestos y propusimos proyectos para que Gijón no estuviera paralizado. Por ello pensamos que el ‘espíritu de Gijón’ era exportable a Asturias.
Asturias es lo realmente importante. Asturias no está para más experimentos. El Partido Popular devolverá la confianza a Asturias y la situará en la senda del progreso”.