La concejala del Grupo Popular Inmaculada Gallart denunció esta mañana, en una rueda de prensa, que la gerente de la Unión de Comerciantes de Gijón, Carmen Moreno, está cobrando en su sueldo parte de una subvención municipal que está destinada a los comerciantes de nuestra ciudad. “Está claro que las subvenciones municipales no pueden financiar a una candidata a concejal en la lista del PSOE”, advirtió.
Gallart expuso la “situación complicada, crítica” que vive el pequeño comercio de Gijón. Explicó que desde el año 2007, los comercios están siendo golpeados por la crisis económica, el aumento de impuestos, y la disminución del consumo “hace muy difícil su supervivencia”. Los comerciantes, por su parte, vienen reclamando estrategias de actuación para mantener su medio de vida y el de sus trabajadores. Cabe recordar que 15.093 desempleados en Gijón proceden del sector servicios.
La concejala popular recordó que la Unión de Comerciantes sólo representa al 28% del comercio gijonés, que recibió desde 2007 más de un 1.000.000 de euros.
“En un contexto en que el 63% de los trabajadores son mileuristas, nos encontramos con una Rockefeller subvencionada, Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes y candidata a concejala en la lista socialista”, criticó Gallart. Además, informó de que el suelo bruto anual de Moreno es de 68.658, 15 euros (4.577,21 euros mensuales; con quince pagas) y resulta que detrae entre el 30% y el 35% de su nómina de la subvención que recibe la Unión. Explicó que esta subvención se enmarca en el programa ‘Gijón Innova’, donde se firma anualmente un convenio de colaboración con la Unión de Comerciantes para el desarrollo de ejes comerciales y dinamización del sector.
La concejala popular exigió a Carmen Moreno que “deje de pensar en sí misma en beneficio de los comerciantes” y renuncie a cobrar de la subvención municipal para 2011 para que ese importe revierta en el sector. Además, le insto a dejar de ser gerente de la Unión de Comerciantes y a renunciar a ir en la lista del PSOE. “En el Partido Popular lo tenemos claro; una subvención no puede financiar a una candidata del PSOE”, concluyó Gallart.