- Ángeles Ahúja: “Nos pedían que nos pronunciásemos, pues ahí está nuestro pronunciamiento”.
Las grandes decisiones se deben llevar a cabo “sin alaridos” y «trabajando» por el consenso. Y eso es lo que ha hecho el Partido Popular, según su diputada nacional Ángeles Fernández-Ahúja, a la hora de defender una enmienda presupuestaria que ha dotado con 26 millones de euros al plan especial de vías de Gijón. Una partida que “demuestra el compromiso ineludible del PP con este proyecto”.
Fernández-Ahúja respondía así a quienes, desde que se presentaron los Presupuestos Generales del Estado, en los que inicialmente no había dotación económica para el plan de vías gijonés, no han dejado de cuestionar el compromiso del Ministerio del Fomento y del PP de Asturias con esta operación ferroviaria. “Nos pedían que nos pronunciásemos, pues ahí está nuestro pronunciamiento”, comentó la diputada popular, que, junto al presidente y portavoz municipal del PP de Gijón, Mariano Marín, explicó a los medios de comunicación cuál es la nueva situación presupuestaria del plan de vías.
«Se hará todo lo que se pueda»
Gracias a la enmienda registrada por el PP, el gobierno de Mariano Rajoy invertirá un total de 26 millones de euros en la actuación: 1 millón en 2016; 10 millones en 2017 y 15 millones en 2018. “Una buena noticia”, en opinión de Ángeles Fernández-Ahúja, que permitirá avanzar en el proyecto para la integración del ferrocarril en Gijón y en la comercialización de las parcelas liberadas tras la eliminación de la barrera ferroviaria existente entre El Humedal y la avenida de Carlos Marx.
El Ministerio de Fomento explica que «los plazos administrativos son los que son» y de cara al próximo ejercicio no hay tiempo material para el inicio de las obras. Aun así, «se hará todo lo que se pueda, siendo siempre conscientes de que todavía tenemos por delante muchos trámites», para que puedan empezar a finales de 2016 o principios de 2017.