“El equipo de gobierno vive al filo del precipicio por su falta de previsión de gastos en el presupuesto”, afirmó el concejal popular Pablo González al referirse a la décima modificación de las cuentas municipales.
“Estamos ante unos gastos necesarios para los que el Ayuntamiento no tenía un duro reservado y lo que ha pasado es que nos ha venido Dios a ver con esta lotería que le ha tocado a Emulsa de que Hacienda le devuelva el IVA. Pero un Ayuntamiento responsable debería tener una previsión para estos gastos que son necesarios. No podemos vivir al filo del precipicio”, indicó González tras la reunión de la Comisión de Hacienda. Hizo especial referencia a la transferencia de dinero al teatro Jovellanos, “porque es absolutamente necesario para que esa sociedad no entre en quiebra. Ese dinero es necesario para evitar esa quiebra”.
Además de la partida dedicada al teatro Jovellanos, otros gastos “necesarios y no previstos” son, explicó González, 950.000 euros para reforzar la estructura y cimentación de la Tribuna Oeste de El Molinón, y 280.000 euros para costear las obras que hubo que realizar como consencuencia de las riadas producidas recientemente.
El Grupo Popular considera esta modificación presupuestaria un ejemplo de sus constantes denuncias al gobierno municipal sobre la falta de control en las cuentas locales. Pablo González explicó que si el equipo de gobierno de Paz Fernández Felgueroso hubiera sido riguroso con los presupuestos de sus proyectos podría haber utilizado estos ingresos extraordinarios para compensar a los funcionarios del recorte salarial impuesto hace unos días por la situación de crisis económica del país. “Se pueden encontrar fórmulas legales para obviar el decreto de Zapatero”, dijo el concejal de la oposición.
También planteó sus reproches el concejal del Partido Popular a la operación de «canje» de obras del «plan A» entre Principado y Ayuntamiento que achaca al pago del IVA. “El Ayuntamiento no lo paga y aquí se ve cómo mueve el trasero para ayudar a un gobierno amigo. Pero no mueve ni un dedo por los gijoneses que sí tienen que pagar el IVA con subida”, explicó el concejal popular.