El concejal del Grupo Popular Pablo Fernández ha informado esta mañana, tras la celebración de la Comisión de Urbanismo, de que el PP ha votado a favor de la moción de urgencia presentada por el PSOE para que la ordenanza sobre el plan de subvenciones de fachadas siga su tramitación, pero se ha abstenido a la hora de votar el contenido de la propuesta del Grupo Socialista. Fernández ha explicado que, en el primer caso, “desde el PP siempre hemos pedido que se cumplan todos los plazos y no queremos ser cómplice de ningún retraso. Esta ordenanza había pasado ampliamente el plazo de treinta días para su tramitación, por lo que hemos votado a favor de la moción de urgencia”. Ahora bien, a la hora de pronunciarse sobre el contenido de la ordenanza propuesta por los responsables socialistas, el Grupo Popular considera que “el PSOE ha perdido una oportunidad enorme para mejorar la calidad urbanística de nuestra ciudad y poner en marcha medidas de sostenibilidad y eficiencia energética, pero nuestras enmiendas sí irán en esa dirección para mejorar la propuesta socialista”. Para Pablo Fernández, “el PSOE solo parece buscar llevar este asunto al Pleno para hacer de él una batalla política”.
El Grupo Popular, según ha afirmado, trabaja en las bases de este plan “para mejorar el documento, facilitar la tramitación de los vecinos a la hora de acceder a las subvenciones y, al mismo tiempo, reactivar el sector y convertir en sostenibles nuestros barrios y sus edificios”.
A partir de ahora se abre un plazo de diez días hábiles para que los grupos municipales presenten enmiendas; posteriormente se convocará una Comisión de Urbanismo extraordinaria para debatirlas y votarlas y, finalmente, la ordenanza irá al Pleno tras la tramitación preceptiva.